Agrupamiento de los alumnos de 3º de Educación Infantil al pasar a 1º de Educación Primaria

¡Buenos días!

En el RRI se va a cambiar el punto destinado al agrupamiento de niños en el paso de Infantil a Primaria. Se tomó la decisión en Claustro (5 de junio de 2019) teniendo en cuenta el vínculo que los niños tienen con sus compañeros y lo que supone para ellos el cambio de etapa, edificio, de maestros, etc.

La formación que hemos tenido en el Centro nos ha hecho reflexionar acerca de cuál es la mejor adaptación de los niños, y quizá el cambio de etapa es un proceso difícil para ellos. Si a lo largo de la nueva etapa se considera necesario realizar algún cambio de forma excepcional, se tomará la decisión por parte del Equipo Docente en base a criterios pedagógicos y por algo muy significativo.

Desde el Consejo Escolar (4 de julio de 2019) no hay inconveniente en que, si la decisión se ha reflexionado, se dejen los grupos de 5 años juntos en el cambio de etapa.

Se aprueba incluir esta modificación en el RRI y se pide que se le dé publicidad a través de la página web del Centro para que las familias tengan conocimiento de ello.

Atentamente.

EL Equipo Directivo.