Tareas escolares

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO

1.      ORDEN ECD/2146/2018, de 28 de diciembre, por la que se convoca a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y en centros de Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Aragón para el desarrollo del proceso de reflexión en torno a las tareas escolares en el proceso de aprendizaje:

https://drive.google.com/drive/u/1/folders/19LWc2VdoXE1XbQUo1Quw5np8iiOjqZDd

2.      “Documento base sobre tareas escolares en el proceso de aprendizaje”, documento elaborado por expertos, que es el documento que tenemos que tomar como referencia y tener siempre presente en los debates y acuerdos a los que se vaya llegando.

https://drive.google.com/drive/u/1/folders/19LWc2VdoXE1XbQUo1Quw5np8iiOjqZDd

3.       La Comisión hemos elaborado un resumen del “Documento base”, con la finalidad de señalar aquéllos aspectos que resultan más relevantes:

https://drive.google.com/drive/u/1/folders/19LWc2VdoXE1XbQUo1Quw5np8iiOjqZDd

4.       Borrador elaborado por los maestros/as de nuestra escuela teniendo en cuenta el «Documento base»:

https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1ArgJYlrCnEG7c3WU5c6E7oq_HyfRd6Tn

PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN EL PROCESO

Siguiendo con el proceso de reflexión y debate en relación con las tareas escolares os animamos a ser parte activa del mismo.  Para ello se va a realizar un encuentro en donde toda la Comunidad Educativa (niños, familias y profesorado) podrá participar. Se invitará a realizar todo tipo de sugerencias y reflexiones siempre desde la educación y el respeto a todas las posiciones. Con todas las aportaciones se elaborará un documento de acuerdos que forme parte de nuestro Proyecto Educativo.  

Os enviamos enlace con un formulario para conocer si estáis interesados en participar en este debate.

FORMULARIO PARA PARTICIPAR EN EL DEBATE ( 30/01/2020) SOBRE TAREAS ESCOLARES  (admisión de respuestas hasta el 20/01/2020)

https://forms.gle/BTs7zLbcG7o4zZUZ8 . 

Para facilitar la participación se organizará, en colaboración con AMPA Tirachinas, un servicio de guardería – ludoteca para aquellas familias que lo necesitasen.